Notario

Rambla Ferran nº1, 1º - 25007 LLEIDA
Tel. 973 23 67 31 - Fax: 973 23 67 97

Elección de notario y precios

precio2

Si usted está leyendo esta página muy probablemente es porque está buscando un notario, y no sabe a quién recurrir o elegir. Ante todo debe saber que no todos los Notarios son iguales:

¿Cómo elegir Notario?

Las referencias o recomendaciones de amigos o familiares puede que le ayuden a decidirse inicialmente por uno u otro notario, pero mejor que eso, es una entrevista y aprovechar para preguntar: el coste de los servicios, las consecuencias fiscales, vías de ejecución del asunto, tiempo estimado para su terminación, quién llevará a efecto los trámites posteriores a la escritura…y cualquier otra que fuese de su interés.

Si usted es consumidor tiene derecho a elegir notario

En las transmisiones onerosas de bienes o derechos realizadas por personas, físicas o jurídicas, que se dediquen a ello habitualmente, o bajo condiciones generales de contratación, así como en los supuestos de contratación bancaria, el derecho de elección corresponderá al adquirente o cliente de aquellas.

Es decir, ni los bancos ni las promotoras inmobiliarias tienen derecho a determinar la notaría en la que debe de firmarse una escritura.

¿Cúal es el precio del Notario?

Los notarios, a diferencia de otros profesionales, no pueden  cobrar cuanto quieran cuando hacen un documento.

Los aranceles son iguales para todos los notarios por lo que el precio de una escritura debería ser igual cualquiera que sea la notaría a la que usted acuda.  Sin embargo, la aplicación de estos aranceles puede ser complicada porque para calcular el coste efectivo de un documento notarial hay que tener en cuenta multitud de factores.

En cualquier caso cuando busque un Notario:

Busque la calidad