Luis Prados Ramos
Notario

ACTAS NOTARIALES PARA TEMAS INFÓRMATICOS

Dentro de las distintas modalidades de documentación notarial, y quizás la que se asocia de modo más directo a la actuación de un notario, son las llamadas actas notariales. Se trata de un documento en que el Notario a instancia de parte consigna hechos y circunstancias que presencie o que le consten.

El hecho de que las nuevas tecnologías hayan invadido nuestras vidas puede hacer necesario tener que acreditar el contenido de una página web, un blog, un tweet, un perfil de Facebook, fotos, vídeos, el contenido de un sms, o de un whatsApp o cualquier tipo de información que pueda estar circulando por internet.

Si en un momento dado esa información que circula por internet o por el ciberespacio puede causarnos algún tipo de perjuicio, bien por ser atentatoria contra nuestra persona o porque hemos confiado en su contenido, puede ser conveniente hacer constar en un acta notarial esa información, como medio de prueba para interponer las acciones judiciales de que nos consideremos asistidos.

Podemos poner numerosos ejemplos: 1.- Nos deniegan una subvención a pesar de cumplir todos los requisitos descritos en la web del organismo correspondiente y se necesita un documento que acredite el contenido de la web para emprender acciones legales. 2.- Se están publicando comentarios difamatorios contra nuestro negocio. 3.- Un vendedor, con encargo en exclusiva de vender un local, observa que otra agencia está ofertando en Internet el mismo local a un precio inferior. 4.- A una madre le envían un vídeo de youtube donde unos chicos están pegando a su hijo. La madre reconoce a los maltratadores y decide emprender acciones legales, pero teme que se haga desaparecer de la dirección web el vídeo que ya ha sido exhibido. 5.- Nos han remitido amenazas a través de mensajes de textos por teléfono móvil. 6.- Una abogado precisa acreditar que le han remitido ciertos documentos judiciales a través de una intranet. Todos estos hechos y en general toda la casuística que puede derivar de los nuevos sistemas de comunicación se pueden hacer constar mediante un acta notarial.

Desde mi notaria disponemos de experiencia suficiente y acreditada para tratar todos estos temas con la mayor celeridad y poder hablar de los problemas que presentan las nuevas tecnologías con el poso del conocimiento de su problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.